La vida de Daniel es una maravilla y un fenómeno
La Adoración de Daniel
(Adaptado por Walter Rumierk)


Rendirse es el fundamento del perdón, y rendirse es.adoración. A menos que la vida esté postrada a Dios en completo abandono, perdonar será una pesadilla y una pronta imposibilidad.

La vida de Daniel es una maravilla y un fenómeno. Capturado muy joven, llevado a una tierra pagana, y forzado a servir, su silenciosa sumisión es impactante, chocante. Hombre de sueños y visiones, incluso visiones de Dios entronado. ¡Abierta y viviente escena del Hijo! Extraño vistazo a los cielos. Talentoso con un "espíritu extraordinario." (Daniel 6:3)
Exaltado al honrar una sucesión de reyes, enemigos los unos de los otros, pero amigos de Daniel.

A Daniel le fueron confiados los secretos de historia de la época. El es absolutamente único entre los héroes de Dios. El secreto de su vida no era la oración aunque él oraba. El perdón no era su centro y es una palabra mencionada una sola vez en su historia. Aun así, el perdón es constantemente evidente por su gracia y servicio respetuoso de sus enemigos. El perdón fue un resultado de su enfoque, no la meta.

La adoración era el núcleo de la vida de Daniel, el eje de su ser. Bajo un tratado de muerte, si él no adoraba al rey que servía completamente con la energía de su vida El podía morir, sin embargo `el continuó postrado sobre sus rodillas, tres veces al día, orando y dando gracias delante de Dios, como lo había estado haciendo antes.' Daniel 6:10 

Arrodillarse, postrarse y mirar a Dios, eso es adoración. Daniel oraba y Daniel daba gracias, pero primero el se arrodillaba en rendición. 

Rendirse es adoración.
La oración es un resultado, no el principio. La oración es secundaria. Adoración es el primer asunto. La oración es respondida en el dominio de la adoración. Los ángeles se apuraban a pelear guerras celestiales ante las peticiones de Daniel, y esos eran los ángeles más altos, esos que se pararon en los concilios de Dios. "Miguel, uno de los arcángeles", fue enviado para intervenir. Un ángel dijo de Daniel que era "gran amado de Dios." Daniel 10:11,13 (Esto significa literalmente: utilidad o preciosidad.)

¡La adoración te hace "útil y precioso" para Dios!
Su adoración, su estilo de vida de adoración atrajo el corazón de Dios con un favor especial, que hizo que sus oraciones fueran tomadas instantáneamente en los cielos. "desde el primer día.tus palabras fueron escuchadas"

El secreto de Daniel, la fuente de toda su brillantez, el poder de su carácter, fue su diaria y constante adoración.(Miqueas 6:6).
La resistencia es resuelta "en tus rodillas", por el corazón postrado de rendición y devoción a Dios. La sabiduría es dada al adorador. La obediencia se levanta de la adoración. El perdón fluye de la adoración. Los secretos más profundos de Dios son susurrados a aquel que "vive arrodillado".no solo físicamente. La asombrosa reverencia de Daniel hacia los crueles reyes de su 
encarcelación, su servicio constante sin compromiso de su fe, estos son ¡humanamente imposibles! El propio carácter genuino de Dios, Su poder de resistencia, esto fluye con riqueza en el espíritu de aquel quien adora, quien se arrodilla en un altar diario. Conocemos la historia de la fosa de los leones, pero hemos pasado por alto que el asunto allí era la adoración.
Daniel valoró la adoración, mas que su propia vida.Conociendo las consecuencias del edicto del rey, de matar a todo el que "rogara a otro dios u hombre" diferente a el, Daniel no renunció a lo que era su habito, el enfoque de su vida.Con abandono deliberado, el abrió las ventanas del techo de su aposento, para arrodillarse y orar, sabiendo que sus enemigos 
esperaban y miraban un desafío de ese tipo. El rey Darío había sido embaucado por el decreto de los enemigos de Daniel, pero era tal su estima y entendimiento hacia Daniel que pronunció esta profecía: "Tu Dios, al que sirves constantemente, El mismo te libere." El de él era un dolor peculiar por Daniel, siendo el rey supuestamente ofendido.
Después de ser sellada la cueva con Daniel y los leones adentro, el rey la selló con "su propio anillo de firmar y los anillos de sellar de sus nobles." En una compasión inaudita por los tiranos, "Entonces el rey salió de su palacio y pasó la noche ayunando, y no hubo ningún entretenimiento delante de él y su sueño se fue de él. Entonces el rey se levantó al alba, al amanecer, y fue de prisa al foso de los leones." Daniel 6:16-19

Ninguna amargura apartó a Daniel de su autoridad. Ninguna herida - siempre olfateada por los reyes - le haría una ofensa a Daniel. Y ninguna rebelión contra su situación difícil ofendió al Padre y previno al Espíritu Santo de ejecutar Su más alta voluntad, que es siempre preservar a Sus hijos del peligro del mundo. Y mucho más. vindicarlos en los ojos de sus enemigos. Aquel que deja su vida en las rodillas de la adoración privada tiene una inmunidad y protección, milagrosa en naturaleza, llena de escudos angelicales, y el es salvado de los devoradores leones del Enemigo. Perdón, fluyendo de ¡una vida devota a la adoración! Esta es inmunidad poderosa de lo malo de tu adversario, sea un hombre, un león o Satanás. La adoración es "lo mas alto". lo mas seguro. El enfoque de Daniel estaba en Dios. Simple y sencillamente. El no estaba obsesionado con su pobre situación ni con lo que su egoísmo quería. El no estaba ocupado en lo malo de los reyes que él servía. El no estaba preocupado por pelear con sus enemigos de muerte.

El había programado el compás de su alma tres veces al día hacia el "Dios Más Alto" que reina en lo alto sobre todo. Y el poder de aguantar, discernimiento de lo desconocido, la sabiduría de la eternidad, todos fueron inculcados en Daniel a través de la constante corriente de adorar y adorar y adorar. levantándose tres veces al día hacia Dios. "El Dios Mas Alto" de Daniel empezando y respondiendo, fluyendo de vuelta al ser de Daniel, con Su Propio Ser.¡Arrodillándose a Dios!
Una practica que Daniel no abandonaría por temor a ningún poder político terrenal insignificante.Y ciertamente no por temor a su propio sufrimiento o muerte.Tal era su compromiso a la adoración a través de su exquisita experiencia de ésta. El fue puesto en la extraña posición de elegir entre su vida y su adoración. Daniel pudo elegir fácilmente y morir listo, porque el no podía vivir sin la adoración. 

La adoración es la fuente del poder para perdonar, un poder que debe ser Divino. porque no es humanamente posible. Daniel camino en plenitud por permanecer fiel a un estilo de vida de adoración.

Pastor Walter Rumierk
Director Red Global de Adoradores
wrt7@redglobaldeadoradores.org 
www.redglobaldeadoradores.org